viernes, 11 de junio de 2010

PROPUESTA DEL DIOS MARTE

Algunos me llaman Marte, otros me llaman Ares, todos saben que soy el dios de la guerra y que el planeta rojo está dedicado a mí.




En la última fiesta que mantuvimos en el Olimpo, mientras bebíamos copas de néctar y ambrosía, Hera me ha pedido que os encargue dos trabajos y, voto a Zeus, que lo voy a hacer. En el primero de ellos, me vas a ayudar a determinar si un mineral que me ha proporcionado un orfebre es realmente plata, quisiera hacerle un regalo a Afrodita, Venus para los amigos, tu profesor te proporcionará una muestra y tú tendrás que analizarlo en el laboratorio y darme una respuesta. Si no sabes cómo hacerlo, pregúntale a Arquímedes porque me consta que este humano es de de mente brillante y ya ha resuelto un problema similar.
Por cierto, con Arquímedes está también relacionado tu segundo trabajo que realizarás sólo si te queda tiempo. La vida de este gran científico está llena de diversas vicisitudes, quiero que la estudies y prepares sobre ella con tus compañeros una pequeña representación que pueda entretener a los dioses.


Presentación:
La parte de análisis químico comprenderá:
a.La descripción del proceso seguido
b.Los datos que has tomado en el laboratorio
c.El cálculo realizado
d.La conclusión definitiva
Para la parte dramática deberás aportar el texto de la obra y la deberás representar ante los
dioses olímpicos.